[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
Cómo gestionar la vuelta a la normalidad
¿Nuestros oídos y nuestra audición, han sufrido y/o empeorado durante la cuarentena? La situación inédita que estamos viviendo nos está trayendo a todos, consecuencias físicas y psicológicas que afectan a nuestra salud en general, incluidos nuestros oídos. Te contamos como llevar la vuelta a la normalidad.
Desde nuestro centro Widex en Chiclana hemos detectado en estos meses de confinamiento, que las personas con pérdida de audición, usuarios de audífonos y especialmente las que además viven solas, han experimentado en mayor o menor medida, episodios de ansiedad, depresión, estrés y bajo estado de ánimo. Todo esto unido, al casi inevitable cambio en la alimentación, a la poca actividad física, y a la escasa exposición al sol, está provocando que ahora que comienza lo que llaman la nueva normalidad, nuestro cuerpo se resienta y pueda acusar todo lo vivido durante estos dos meses.
Especialistas como el Dr. Rolando Flores, Especialista en Medicina de la Actividad Física y el Manejo del Sobrepeso y la Obesidad, explica que una persona acostumbrada a caminar entre 6000 y 10.000 pasos al día, de repente reduce su actividad a 1500, a los 14 días pudiera presentar una pérdida de más de 1 kg de masa muscular. Esto se traduce en debilidad y bajo tono muscular, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de comenzar de nuevo nuestras actividades diarias.
Este tiempo de confinamiento ha sido duro para los usuarios de audífonos ya que el estrés, la depresión y la ansiedad puede bloquearlos, desencadenando una disminución a la hora de entender las palabras y también en la audición en general. Si además, la persona sufre de tinnitus o acúfeno, el empeoramiento es aún más palpable ya que sus ruidos internos aumentan descontroladamente.
Ahora toca recomponerse, rehacerse y seguir hacia adelante, vivimos en un enclave fantástico para poder disfrutar de la playa y de la naturaleza, aprovechémoslo y vivámoslo.
Aquí en Cádiz, ya es verano prácticamente y para nosotros el sol es vida, y es que realmente es así. El sol es el mayor encargado de proporcionar la vitamina D a nuestro organismo tan necesaria para fortalecer los huesos. Su carencia puede aumentar nuestra exposición a infecciones respiratorias, alergias o enfermedades autoinmunes y que precisamente ahora, tras la pandemia del Coronavirus, debemos evitar.
Desde Widex Chiclana nos gustaría daros pequeños consejos para hacer más fácil la vuelta a esa nueva normalidad:
- Comenzar gradualmente a hacer ejercicio a ser posible fuera de las horas de más calor, pero eso sí, poco a poco.
- Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, nos hidrata y favorece el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
- Comer sano de nuevo, aconsejable mucha fruta y verdura de temporada. Algunos especialistas indican que disponemos de alimentos que actúan como antidepresivos naturales y pueden ayudarnos a levantar el ánimo, por ejemplo, el pollo, el pescado y los huevos, los lácteos, la soja y las semillas de ajonjolí y las almendras, las nueces y el maní.
- Tomar el sol con precaución nos recarga de vitamina D y pasear a orilla del mar, nos aporta innumerables beneficios, como limpiar nuestras vías respiratorias, favorece la circulación sanguínea, baja la tensión arterial, etc.
En Widex Chiclana pensamos que no hay secretos ni fórmulas mágicas, sólo debemos sonreír e intentar ser felices con lo que tenemos.
Vivir intensamente cada momento es el mejor de los consejos. Escucha la vida.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]