Seguramente hayas oído hablar de la audiometría, sobre todo si tienes pérdida auditiva o si conoces a alguien que la padezca.
Si es la primera vez que escuchas esta palabra, al menos te sonará a algo relacionado con el audio, con los sonidos.
Para una correcta adaptación de audífonos es necesario conocer la cantidad y calidad de la audición del paciente. Con el fin de conocer la capacidad real del oído y así poder ofrecer la mejor solución en cada caso, llevamos a cabo diversas pruebas diagnósticas.
Una de esas pruebas que realizamos en nuestro centro auditivo, es la audiometría, que nos ayuda a valorar el estado de la audición del paciente.
Sigue leyendo este artículo y conoce un poco más acerca de esta prueba.
¿PARA QUÉ SIRVE LA AUDIOMETRÍA?
Mediante esta prueba se detecta el umbral de audición, es decir, la intensidad mínima (decibelios) de sonido que el oído es capaz de percibir.
Sirve para detectar si existe pérdida de audición, para evaluar la capacidad del sistema auditivo de una persona.
¿QUÉ TIPOS EXISTEN?
Podemos distinguir dos tipos principalmente.
La audiometría tonal mide la cantidad de pérdida auditiva utilizando una serie de estímulos acústicos en cada oído. Permite evaluar cómo funciona el sistema auditivo y saber dónde se encuentra alterada la audición: en el oído externo, medio o interno.
Para realizar esta prueba utilizamos un instrumento llamado audiómetro (evalúa la agudeza auditiva), que emite las señales acústicas.
La audiometría verbal analiza la capacidad para distinguir una serie de palabras a diferentes volúmenes y a través de unos auriculares. Nos ayuda a conocer la calidad con la que una persona oye.
EN AURAL CEPEDAL CHICLANA CUIDAMOS DE TI, DE TU AUDICIÓN
En nuestro centro auditivo nos preocupamos, día a día, por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Ayudamos a mejorar su audición de la mano de nuestros excelentes profesionales y apoyados por la red de Centros Auditivos Aural.
Si crees que puedes estar perdiendo audición, o que alguien a quien conoces y aprecias lo está haciendo, llámanos y reserva cita para una revisión auditiva.
Escuchamos la vida contigo, con sonido Widex.